Consejos para negociar la compra de una vivienda

Muchas personas desconocen el modo correcto en el que se tiene que llevar a cabo la negociación de la compra de una vivienda, ya que es normal que los compradores se sientan en desventaja con respecto a los vendedores en el momento de querer comprar una propiedad. Por eso, para que puedas realizar una mejor negociación, aquí podrás encontrar algunos consejos que te serán de mucha utilidad. 

Consejos para la compra de una vivienda a través de una inmobiliaria 

El trabajo principal de la inmobiliaria te ayudará a negociar la compra de una vivienda que te interese, ya que parte del trabajo de estos profesionales se basa en realizar este tipo de negociaciones y todas las tramitaciones posteriores a la negociación. 
 
Para que tengas una mejor idea de cómo realizar las negociaciones de compra de una propiedad, te recomendamos que tengas en cuenta estos factores: 
 
• Se recomienda tener en cuenta que en muchos casos la negociación termina con una rebaja sobre el precio inicial al que estaba la venta de la propiedad. 
• Es importante tener presente el tiempo que conlleva la vivienda en venta. Esto es esencial porque te da una muy buena idea de la necesidad que tiene el dueño de vender la casa, pudiendo hacer que la negociación juegue a tu favor. 
• Aprovecha el apoyo de tu agente inmobiliario, ya que son expertos que saben muy bien cómo se llevan a cabo las negociaciones y cómo pueden tratar con el vendedor para que realice un ajuste en el precio. Podrán darte consejos para que, como comprador, puedas aprovechar las mejores oportunidades de compra. 
• Se debe de tener en cuenta el factor que en muchas ocasiones los propietarios además de querer sacar dinero con la venta también pueden estar muy apegados a la vivienda o propiedad, por lo que pueden llegar a valorarla por encima de su precio real en el mercado.
• Empieza desde una oferta a la baja, ya que esto te dará un mejor margen para la negociación que podrás llevar a cabo. 

¿Qué precio puedes pagar por la vivienda? 

Las agencias inmobiliarias y los vendedores llegarán a un acuerdo sobre un precio de venta que se pueda ajustar a tu presupuesto, aunque siempre deben de cumplir con los requerimientos del vendedor que está interesado en poner a la venta su propiedad. También tiene que ajustarse a la situación actual del mercado.
 
De esta forma, una propiedad puede estar a la venta a un precio que sea relativamente alto teniendo en cuenta sus características, ya que en muchas ocasiones el precio depende mucho de las expectativas que tiene el vendedor sobre su propiedad. 
Para que puedas tener claro hasta dónde puedes ser capaz de pagar por la compra de una propiedad, debes de tener en cuenta ciertos factores. 
 
Empieza lo primero por realizar una caracterización de la parcela en el catastro (terreno rústico o urbano), además de que también debes tener en cuenta los servicios con los que cuenta la vivienda. Para poder negociar la compra de una propiedad, debes de aprovechar al máximo los detalles para bajar el precio en caso de que no tenga saneamiento, una zona exterior urbanizada, alumbrado, agua corriente y otros servicios básicos y necesarios. 
 
Asimismo, en todo momento debes de pensar sobre el futuro, si la vivienda será fácil de vender o si será un proceso muy complicado. Es posible perder dinero en el caso de que dentro de un tiempo necesites ponerla a la venta, siendo este un aspecto que se debe de tener presente en el momento de negociar la compra de una casa. 
 
El estado en el que se encuentra la vivienda es muy importante, y aunque esto es algo muy obvio, algunos compradores realmente no tienen en cuenta todos los factores que determinan su estado. Si se trata de una vivienda de segunda mano, tienes que estar seguro de que todos los elementos de la vivienda están en un buen estado y que funcionan a la perfección, cumpliendo su función sin complicaciones o problemas. 
 
Como puedes ver en la información antes mencionada, en el momento de realizar una negociación sobre el precio de adquisición de una propiedad inmobiliaria estarán en juego factores emocionales y económicos, algo que los profesionales pueden interpretar muy bien para poder llevar a cabo dicha negociación de la mejor forma posible. 
Últimas noticias
© 2021 Hispania homes - All Rights Reserved Software Inmobiliario Sooprema
Gestionar consentimiento

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar la web, analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad basándonos en tus hábitos de navegación y preferencias. Política de Cookies

Aceptar Ver preferencias