¿Qué necesitas para comprar una casa en la Costa Blanca si eres extranjero?

Si quieres comprar una casa en España y eres extranjero tienes que saber que es posible y que no es tan complicado, comenzando por la tramitación de tu NIE (Número de Identificación de Extranjeros), el cual es un equivalente al DNI de los residentes españoles que deben de tener dicho documento como un método de identificación legal. 

Un detalle importante que tienes que saber es que no se necesita contar con una cuenta en un banco de España, aunque en algunas empresas de compraventa de la Costa Blanca sí se solicita el contar con una cuenta dentro de sus requisitos, por lo que queda claro que algunos aspectos podrán variar dependiendo de una inmobiliaria u otra.

Dentro de este aspecto también debes de tener en cuenta que es posible ser avalado por un banco sin ser residente, ya que es posible contar con algunos préstamos específicos para no residentes, con los que podrás obtener hasta el 80% del precio de las viviendas en venta en la Costa Blanca. 

Incluso en algunos casos el proceso se puede simplificar cuando el banco es el propietario de la vivienda, pudiendo resolver dos problemas al mismo tiempo, lo que hace que la compra de la propiedad sea más sencilla y cómoda. 

Pasos para comprar una casa en la Costa Blanca siendo extranjero 

Muchas personas empiezan a tener dudas al pensar que la compra de una vivienda en la Costa Blanca o en el resto de España es complicada siendo no residente o extranjero, pero lo cierto es que los trámites necesarios se pueden hacer muy fácilmente. 

Como comentamos anteriormente, lo primero que se tiene que hacer es tramitar el NIE, el cual servirá como el número personal y único que se necesita para realizar distintos tipos de transacciones o trámites en España, como puede ser la tramitación de una cuenta en una entidad de crédito. Este es tramitado por la Dirección General de la Policía para todos los extranjeros que comiencen con el proceso administrativo. Ten en cuenta que la tramitación se puede comenzar a llevar a cabo desde fuera de España. 

Cuando se haya obtenido el NIE se podrá hacer la compra de la vivienda. Recuerda que en muchos casos no se requiere tener una cuenta en un banco español, aunque es muy recomendable para poder contar con lo necesario en ciertas ofertas. 
Otro detalle que debes de tener en cuenta es que todos los impuestos que estén relacionados con la compra de la vivienda (IVA si es nueva e ITP si es de segunda mano) tendrán que pagarse en España. 

También se debe tener en cuenta que en España existe un tipo impositivo que carga sobre la Renta de las personas que no residen en nuestro país (IRNR), que es un impuesto directo que afecta a la renta de las personas físicas y jurídicas que no sean residentes. En caso de que lleves más de 183 días viviendo en España, entonces ya se te considera como un residente a todos los efectos. 

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